Título: Carolina se enamora Autor: Federico Moccia Editorial: PLANETA Precio: 18,50€ Puntuación: 3,5/5 (Bueno) Carolina ti...

Carolina se enamora | Reseña

By | 23:07 Leave a Comment
Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: PLANETA
Precio: 18,50€
Puntuación: 3,5/5 (Bueno)


Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Jamás había leído nada de este autor, ya que las historias románticas no me llaman demasiado la atención. Además, había visto la película de A tres metros sobre el cielo, cuyo final me decepcionó bastante e hice algo que jamás había hecho antes, juzgué a un libro por su película. Es horrible, lo sé, pero fue más fuerte que yo. Sin embargo, hace unos meses vi Perdona si te llamo amor, que me encantó, y hace unas semanas me encontré Carolina se enamora en la biblioteca y decidí cogerlo. Y no me ha decepcionado.

Carolina es, sin lugar a dudas, un personaje que enamora (y no, el chiste no es a propósito); es una chica normal y corriente, risueña, soñadora, juvenil y llena de vida, con toda la vida por delante y una familia que la quiere: una madre que la adora, un padre que no la acaba de entender, un hermano al cual está muy unida, una hermana que es su polo opuesto y unos abuelos que siguen tan enamorados como el primer día. Y eso es lo que más me ha gustado de la novela, la sensación de que es real, de que te metes en los pensamientos de una chica que se llama Carolina, que está a punto de cumplir los catorce años y que da sus primeros pasos en el terreno del amor. Sus pensamientos se sienten reales, su amistad con sus dos mejores amigas se siente real, la forma de la que se enamora de un chico (primero platónicamente y luego, pasado un tiempo, de verdad) es algo que a todas nos ha pasado.

¿Algo malo? La forma de divagar que tiene Carolina, que no es malo, en absoluto, sólo lo hace más real; sin embargo, eso hace que situarse sea más difícil, ya que Caro primero habla de eso y luego de aquello y luego de lo de más allá y llega un momento en el que ya no sabes qué estabas leyendo. ¿Otra cosa? El final. El final me parece bien, perfecto, en realidad, ya que le va como anillo al dedo; sólo que llega un momento en que se hace evidente hasta el punto en que deseas que no sea eso lo que pase porque no te sorprenderá en absoluto.

Y qué decir de mi personaje favorito: Clod. Clod es esa chica, una de las mejores amigas de Caro, que come sin parar (como yo) y que es adorable y cien veces achuchable. La otra mejor amiga es Alis, que desde un principio no me gustó demasiado y que, hacia el final, ya sabía cómo iba a acabar la cosa, lo que hizo que me gustara aun menos.

Y para terminar, que empiezo a divagar un poco (son casi las dos de la madrugada mientras escribo esto, no me lo tengáis en cuenta), quiero quejarme por la forma en la que Moccia trata a Ale, la hermana de Caro. A duras penas está trabajada; se nos pinta como la hermana mayor que sale con muchos chicos, que no estudia jamás y que le gusta ir de fiesta y eso es todo, no nos deja conocer al personaje más allá de las apariencias y el estereotipo. Por lo menos el padre, que tiene el mismo problema, tiene un capítulo en la novela; Ale ni eso, y es la única de la familia de Caro que no tiene un capítulo. Estoy muy indignada por eso.

A pesar de eso último, es una buena historia, y una buena novela, que sin lugar a dudas merece ser leída.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: