Título: COMA Autor: Dianna M. Marquès Editorial: AUTOPUBLICADO Precio: 15,00€ Puntuación: 3,5-4/5 (Bueno) En el año 2012, una e...

Coma

By | 22:49 Leave a Comment
Título: COMA
Autor: Dianna M. Marquès
Editorial: AUTOPUBLICADO
Precio: 15,00€
Puntuación: 3,5-4/5 (Bueno)


En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.
Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.
Los Mayas dejaron su sabiduría y legado grabado en unas piedras, dándonos las pistas con siete profecías, las cuales auguraban que el veintiuno de diciembre de dos mil doce empezaría una nueva era para el ser humano, sobreviviendo sólo aquellos que quisieran formar un todo con la energía del planeta y erradicar a todo aquel que quisiera herir a la madre tierra.
Una época de luz y paz estaba a punto de empezar.



Empezaremos por el principio, justo antes de abrir por la primera página y dejarnos llevar por la historia. Es necesario alabar el trabajo de Dianna con la portada, con ese título misterioso, los diferentes tonos de verde, el brillo, la mariposa posada delicadamente justo en el centro… Es una portada muy hermosa, que me enamoró en cuanto la enseñó al público. Yo no creo que fuese la inspiración divina, como dice ella, sino el fruto de un talento imparable que debería estar siendo explotado por la mayor editorial del planeta. Eso sí, tiene una pega: el plástico transparente que le da el brillo al libro a mí se me está despegando por completo y me da pavor cogerlo por si se termina de destrozar.

Ahora hablemos del interior, y empezaré por la maquetación. Yo no sé si usa un programa especial o qué es lo que hace, pero puedo asegurar que está muy logrado todo el interior: las primeras páginas, los inicios de capítulos, los saltos de escena con esa floritura… Lo único que no me ha gustado han sido los enormes espacios que a veces había entre escena y escena, se me hacían innecesarios, con un par de líneas había suficiente y no quedaba ese pegote en blanco que a mi parecer es exagerado, pero por lo demás, maravilloso. 

Y ahora sí, vamos con la historia. Todo empieza con un capítulo que haría las veces de prólogo, más bien. Justin está celebrando su decimoctavo cumpleaños y mientras participa en una inocente carrera, sufre un accidente de coche y, desgraciadamente, entra en coma. Mientras tanto, en todo el mundo los niños de entre meses y catorce-quince años van cayendo en un profundo coma sin razón aparente. Empiezan teniendo mucho sueño y durmiendo más de lo normal y terminan en la cama de un hospital con los médicos intentando descifrar qué es esta epidemia que sume a todos los niños en el sueño. Hailey, la protagonista, ve como su hermano es víctima de la enfermedad y no tarda en sucumbir también.

Unos siete años más tarde, despierta en medio del bosque y descubre que están solos en el mundo. Junto a ella, sólo quedan su hermano, una hermosa muchacha rubia llamada Lori y dos niños pequeños, Danny y Emily. Ya no queda nadie ni nada de su antigua vida, la ciudad donde vivían ahora no es más que un gran cúmulo de escombros. Aun así, están dispuestos a sobrevivir cómo sea. Aunque parece que hay alguien o algo allí fuera que no está de acuerdo y, uno a uno, empiezan a desaparecer en extrañas circunstancias. 

Dianna me ha enamorado con esta historia: su forma de escribir es ágil y fresca, llena de sentimientos y emociones provocadas con facilidad con cada letra. Es impresionante cómo logra tejer una red de misterio y amor que llega a poner los pelos de punta del placer. Hailey es mi personaje favorito, aunque Emily y Danny también me han gustado mucho. La protagonista es tan inocente y dulce, pero puede llegar a ser una auténtica fiera dispuesta a luchar por todo en lo que cree y ama. Justin es magnífico, un prota masculino en toda regla. Decidido, fuerte, valiente, espontáneo, romántico… ¿Por qué yo no conozco a más hombres así de los que enamorarme platónicamente?

Sin embargo, tengo una objeción. No se trata de una distopía, aunque la gente lo haya estado calificando así. No es más que ciencia ficción apocalíptica. Yo iba con la idea preconcebida de encontrarme con una sociedad aparentemente idílica, pero con una realidad más oscura y profunda, con unos líderes controladores y crueles, y no es así.

Se trata de una historia con un mensaje profundo sobre la naturaleza y el sufrimiento al que la estamos sometiendo, una historia maravillosa creada por una escritora fantástica que irá mejorando con cada novela y de la que tengo ganas de leer más, un final deslumbrante e inesperado que me dejó con la boca abierta y ganas de más… Sí, exactamente, ganas de más. Me gustaría leer más de Hailey y Justin, porque no puedo creer que termine así. ¿Seguro que no hay posibilidad de una continuación? Estoy segura que por ahí fuera hay alguien más que desea leer una continuación.

Y por último, destacar que no encontré demasiadas faltas de ortografía, sólo unas pocas a pesar de no haber pasado por las manos de correctores despiadados dispuestos a condenar el más mínimo error, y eso que me esperaba más al estar autopublicado. Eso sí, los diálogos deberían haberse trabajado y pulido más, porque a veces me parecían muy poco verosímiles. 

Quiero felicitar a la autora por romper todos mis esquemas y sorprenderme de verdad y gratamente y le deseo toda la suerte del mundo. Ojalá pronto alguna editorial decida apostar por ella, porque tiene un talento que no le cabe en el cuerpo y se lo merece. Mientras, sin embargo, que continúe escribiendo, pues debe pulir su estilo, trabajar en los diálogos y mejorar todo lo que pueda.

BOOK TRAILER

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: