Título: LOBOS Autor: Donato Carrisi Editorial: PLANETA, S.A. Precio: 21,00 € Páginas: 422 Puntuación: 4,5/5 (Muy bueno) «No ayuda s...

Lobos | Reseña

By | 23:19 Leave a Comment
Título: LOBOS
Autor: Donato Carrisi
Editorial: PLANETA, S.A.
Precio: 21,00 €
Páginas: 422
Puntuación: 4,5/5 (Muy bueno)

«No ayuda saber cómo. No sirve entender por qué. No basta descubrir quién. Él siempre va un paso por delante.»

Cinco niñas desaparecidas en las últimas semanas. Seis brazos encontrados enterrados después de que el perro de un par de niños los desenterrara. Un asesino cuya mente privilegiada lo sitúa varios pasos por delante del equipo de homicidios y el doctor Gavila, respetado criminólogo dispuesto a atrapar al asesino.

Mila Vasquez ha sido designada para hallar a las niñas, pero su principal objetivo es encontrar a la sexta niña lo antes posible, antes de su inminente muerte. Su obsesión por salvar a la niña y cazar al culpable la carcome por dentro, la posee y la hace perder la cabeza y cometer errores. Errores que podrían valerle la vida en cualquier momento, pero eso le da igual, porque esconde un secreto enterrado muy en el fondo de su alma; un secreto que aflora de distintas maneras: con sangre, indiferencia. O tal vez sea más de un secreto.

Y a pesar de sus esfuerzos, el asesino al que se enfrentan no se parece en nada a lo que ya han visto y vivido y, desgraciadamente, cada vez que se ven cerca de resolver el misterio o encontrar al culpable, no hacen más que seguir el juego de una mente trastornada, despiadada y brillante que los guía por caminos erróneos hasta lugares sucios, putrefactos y corrompidos.

Un thriller con iniciativa que se encarga de reinventar las reglas del juego.

Donato Carrisi se luce con su extrema inteligencia y su agudo ingenio, tejiendo una red de mentiras y misterios que cuando crees haber resuelto, te sorprenden en el momento más inesperado. Cada página parece tener algo nuevo, algo dispuesto a obligarte a seguir leyendo, a descubrir quién es el causante de semejante atrocidad. Cada secreto desvelado es más terrorífico que el anterior; cada escenario del crimen produce un escalofrío mayor.

Su prosa es cuidada, rica, exuberante. Un gozo para los ojos y la mente, un descanso de tanta fantasía juvenil y tanto thriller trillado. Sus personajes son nuevos e interesantes, su historia adictiva, pasional y original, su desenlace, dramático con un punto trágico y el romance, aunque no me ha parecido demasiado verosímil, se aleja de los estereotipos. Tal vez haya ayudado que el señor Carrisi sea licenciado en Derecho y se haya especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento, pero el hecho es que espero que ésta, su opera prima, no sea su última novela.

«Todos tenemos un lado oscuro. Somos animales. El instinto homicida está presente en todos.» Donato Carrisi
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: