Título: Rojo Feroz Autor: Jackson Pearce Editorial: MOLINO Precio: 16,00€ Puntuación: 3,5/5 (Bueno) Scarlett y Rosie Mar...

Rojo Feroz | Reseña

By | 0:26 Leave a Comment
Título: Rojo Feroz
Autor: Jackson Pearce
Editorial: MOLINO
Precio: 16,00€
Puntuación: 3,5/5 (Bueno)

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas... aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa.


Hace siete años un Fenris atacó la casa de las March, mató a Oma March, la abuela de Scarlett y Rosie, dejándolas solas, además de marcar a Scarlett para siempre con profundas cicatrices y haciendo que perdiera un ojo. Desde entonces, Scarlett ha estado obsesionada con entrenarse para acabar con todos los Fenris que pueda y así vengarse. Por otra parte, Rosie siente que le debe la vida a su hermana y por eso se esfuerza en complacerla cazando con ella, aunque eso no sea lo que Rosie desea hacer el resto de su vida.

Sin embargo, están llegando Fenris de todas partes del país, concentrándose todos en una misma ciudad, y el índice de muertes violentas ha subido tanto que la policía cree que se trata de un asesino en serie. Pero las hermanas March saben que no es así; los monstruos llegan porque han captado el rastro de un Potencial, un hombre que con sólo una mordida, un roce de dientes sobre la piel, perdería el alma casi instantáneamente y se convertiría en uno de ellos. No son demasiado frecuentes y nadie sabe qué características especiales poseen estos humanos predeterminados a convertirse en Fenris, pero Scarlett está decidida a encontrarlo antes que sus enemigos y usarlo como cebo para acabar con un buen centenar de ellos. Y a donde Scarlett va, Rosie la sigue.

La premisa es interesante, tanto que me enganchó desde un principio, pero hay cosas que cuestan digerir. Para empezar, el personaje de Scarlett; ella es una chica de dieciocho años, fuerte, decidida y de armas tomar, cuya única misión y pasión es cazar a los monstruos que destruyeron su apacible vida. Es una obsesión tan grande que es prácticamente lo único que la mueve, eso y su necesidad de proteger a su hermana. Aunque lo de proteger es subjetivo, porque llevar a tu hermana de caza no parece la forma más práctica de protegerla. Es un personaje que me ha gustado, pero es difícil soportarla y sentir la misma empatía por ella que por Rosie; Scarlett espera que Rosie cace, espera que lo haga porque ella arriesgó su vida por salvarla y salió desfigurada y perdió un ojo, espera que cace porque se lo debe. Puede entenderse, pues perdió un ojo y siempre ha cuidado de ella, pero un personaje cuya única motivación es matar, matar y matar, que no hace nada más que entrenar y matar, que no admite que su hermana tenga un trabajo para poder mantenerlas o que deje que no vaya a la escuela a pesar de tener sólo dieciséis años, o que ni se plantea la posibilidad de que tenga otros intereses como hacer origami o aprender a bailar, resulta un personaje plano y fastidioso y poco simpático.

Y por otra parte, la respuesta al misterio termina siendo predecible (aunque no el final, el final es bueno e impecable y no me lo esperaba así, hasta el final creí que terminaría mal, tenía la esperanza de que terminase mal) y nada misterioso y eso decepciona un poco. Desde un principio te imaginas quién es el Potencial y dónde podrán encontrarlo.

Aun así, el personaje de Rosie resulta muy real, la forma en la que se siente culpable por engañar a Scarlett, la forma en la que esa culpabilidad la persigue durante toda la novela pero aun así no se detiene, decide elegir por sí misma e intentar vivir la vida que desea, aunque sea a escondidas porque no se atreve a contárselo a Scarlett por miedo a que eso las separe para siempre. Rosie es una chica dulce a la que le gustan las cosas típicamente femeninas, pero aun así puede valerse por sí misma, algo que en muchas novelas no se juntan porque al parecer una chica no puede ser femenina y guerrera a la vez; Rosie es una bocanada de aire fresco después de mucho tiempo encerrada en el sótano. Y, de toda la novela y de los personajes principales, no sólo es mi personaje favorito, sino también la narradora cuya voz me ha llegado más. No es más que una adolescente que intenta encontrar su propósito en la vida buscando algo que le guste hacer (mientras caza Fenris con su hermana, eso sí).
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: