Título: Carrie Autor: Stephen King Editorial: Debolsillo Precio: 8,50 € Páginas: 255 Puntuación: 3/5 El escalofriante caso...

Carrie | Reseña

By | 17:48 2 comments
Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Precio: 8,50 €
Páginas: 255

Puntuación: 3/5


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.



Todo el mundo conoce la escalofriante historia de Carrie, la marginada social, perseguida y humillada por sus compañeros de clase, que descubre que tiene poderes de telequinesia. Todo empieza una mañana a primera hora, después de una clase de educación física; Carrie se está duchando con el resto de compañeras en unas duchas comunitarias. A los diecisiete años, y con un inexplicado retraso, le viene su primera menstruación, dando paso a la archiconocida escena en el que el resto de chicas empiezan a tirarle tampones mientras le chillan que “se lo tape”.

La entrada de Carrie en la pubertad dispara sus poderes, y esos poderes traerán la solución a todos sus problemas, o eso parece. 

Es el segundo libro de King que me leo, y la verdad es esta: la novela es buena, de eso no hay duda, y original, pero me esperaba algo mejor. He estado los últimos dos días preguntándome qué es lo que le falla, qué es lo que ha provocado que me quede esta sensación de decepción tras cerrar la contraportada y dejarlo sobre la mesa. La historia es buena, fluye rápida e interesante a cada página, y la mayoría de personajes están logrados y muy trabajados: Tommy, mi favorito, es un adolescente inteligente, deportista, maduro… es una buena persona, dispuesto a complacer a la chica a la que ama, y a ser bueno con Carrie; Sue Snell es un personaje complejo, cuyo egoísmo se mezcla con su bondad; Chris es una harpía egoísta que hace lo que quiere, pero que a su vez es algo ingenua; Billy Nolan es el chico malo y rarito que atropella perros por las noches… Todos ellos me han llamado la atención, incluso la loca de la madre de Carrie me ha cautivado. Todos, menos la propia protagonista. Y no es que me caiga mal, al contrario: Carrie es digna de pena. El problema de su personaje es que no es para nada interesante, no tiene profundidad alguna más allá de su estatus de marginada. King deja de lado los deseos y los sueños de su protagonista y me ha sido muy difícil conectar con ella; la compasión que sentía no era suficiente para vivir la historia plenamente. Se nota un poco que el personaje jamás le cayó bien al propio autor.

Por otro lado el uso de los artículos de revista, los fragmentos de libros y las entrevistas (todas ficticias) está muy bien pensado, sobre todo al tratarse de un recurso que utilizó el autor para rellenar las páginas porque le parecía que la historia era muy corta (si no me creéis, está confirmado en su libro Mientras escribo). Todos esos fragmentos son interesantísimos, personalmente me atrevo a confesar que son lo que más me ha gustado de la novela, y nos aportan una información vital para acabar de entender la historia y a personajes como Margaret White (la madre de Carrie) o Sue Snell. 

Después de esto, calificaría la novela como un libro de aeropuerto, ideal para leer en vacaciones cuando te subes al avión: ligero, corto y fácil. Y con mucha sangre.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro me gustó ya que no esperaba mucho y no he visto las películas, aunque si es verdad que puede ser mejor. No sabía que había introducidos las notas para aumentar la novela.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé a cuadros cuando lo descubrí al leerme la especie de biografía/libro de escritura ya mencionado en la reseña y en serio que flipé en colorines. Tengo pensado leer más de él, así que espero poder traer más reseñas sobre sus libros.

      Un beso!

      Eliminar