Título: El Símbolo Perdido Autor: Dan Brown Editorial: Planeta Precio: 21,90 € Páginas: 667 Puntuación: 3/5 Washington. E...

El Símbolo Perdido | Reseña

By | 12:15 Leave a Comment
Título: El Símbolo Perdido
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Precio: 21,90 €
Páginas: 667
Puntuación: 3/5

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. Con la ayuda de Katherine Salomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...



Atascada en el limbo literario, es decir, sin nada que leer, hará poco más de una semana me planté frente a la estantería de mi tía y cogí este libro. Años atrás, como dije hace unos días en mi última entrada, leí Ángeles y Demonios y El Códio da Vinci y me enamoré de esos libros, pero al intentar leer El Símbolo Perdido, no lo conseguí, me quedé por el principio. Sin embargo, desesperada por pasar páginas de cualquier libro, creí que este sería el más adecuado. Y no me equivocaba.

Aunque no está a la altura de los dos primeros libros protagonizados por el profesor Robert Langdon, esta tercera entrega es ideal para pasar un buen rato intentando descubrir secretos y descifrar códigos de lo más extraños.

En un periodo de tiempo de unas diez horas y en 667 páginas, Langdon debe descifrar el gran secreto que guardan celosamente los masones, un secreto que para la mayoría de estudiosos y de los propios masones no es más que una leyenda. Se cuenta que los padres fundadores de los Estados Unidos escondieron los Antiguos Misterios —la sabiduría de los antiguos sabios, una sabiduría con el poder de cambiar el mundo tal y como lo conocemos ahora— en una gran pirámide en Washington D.C., cuya entrada está tapada por una gran piedra y que para hallar esa sabiduría hay que bajar por una escala de caracol metros y metros bajo tierra.

Pero como siempre que se halla el profesor Robert Langdon involucrado, las leyendas no son sólo leyendas, siempre tienen algo de verdad, y aunque él no lo crea, deberá intentar descifrar el lugar donde se encuentra esa pirámide a partir de códigos dentro de códigos dentro de más códigos si quiere salvar la vida de su amigo, Peter Solomon, secuestrado por el lunático de turno. 

Aunque entretenido e interesante, no se mantiene a la altura de los otros dos, y resulta bastante más predecible. Ahora que estoy un poco más leída y que me he vuelto algo más crítica (bastante más, si os soy sincera) con mis lecturas, me doy cuenta de que Dan Brown no escribe bien; su estilo es frívolo y sus técnicas, pobres; es incapaz de crear suspense de otra forma que no sea omitiendo detalles de forma que quede forzado: sus personajes están obligados a no pensar, a no mencionar y a no recordar sucesos y hechos para que el lector no conozca la verdad hasta más adelante, por lo que parece que Dan Brown escriba más cine que literatura. Sin embargo, y a pesar de ello, es un escritor del que espero no cansarme y para las vacaciones, cuando no se tiene nada que hacer, El Símbolo Perdido es tan buen libro como cualquier otro.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: