En El País, Miqui Otero (pongo su nombre por cortesía, porque no sé quién es) tiene un artículo sobre los 10 libros que a la gente le cues...

Reto Infinito (Los 10 Interminables)

By | 10:00 4 comments
En El País, Miqui Otero (pongo su nombre por cortesía, porque no sé quién es) tiene un artículo sobre los 10 libros que a la gente le cuesta más terminar, o simplemente no lo consigue. Puedo entenderlo, ya que el simple hecho de leer algunos de esos títulos, solamente sus títulos, ya me provoca una fuerte ola de prejuicios hacia las obras. Pero Beleth, de Book Eater, hace unos meses tuvo la maravillosa idea de hacer de esta lista un reto, y ahora que lo he encontrado me veo obligada a participar de él; la llamada es demasiado fuerte como para ignorarlo. 

Banner sacado de Book Eater
La lista es la siguiente, y aunque ya haya leído uno de ellos, tengo pensado releerlo en unas semanas:
  • El arco iris de la gravedad de Thomas Pynchon
  • Crimen y castigo de Fiodor Dostoyevski
  • Guerra y paz de León Tolstoi 
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen ✔
  • Vida y opiniones del caballero Tristam Shandy de Laurence Sterne
  • La divina comedia de Dante
  • Moby Dick de Herman Melville
  • Paradiso de José Lezama Lima
  • Las aventuras del buen soldado Svejk de Jaroslav Hasek
  • La broma infinita de David Forster Wallace

El reto es atemporal, cada uno puede tomarse el tiempo que quiera; como últimamente soy una lectora algo negligente y lenta, y además aun no termino de adaptarme a la vida universitaria, no voy a ponerle un límite a mi fiebre lectora. Tardaré lo que tarde, y no pienso sentirme mal por ello. Algunos libros coinciden con el reto de Los 340 Libros de Rory Gilmore, así que me viene de perlas; pero mi misión es tomarme ambos retos con calma y disfrutar de la lectura. 


Más abajo os iré comentando mis progresos. ¡Suerte a todo aquel que se apunte, y deseadme suerte a mi también!
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. ufff yo no me apunto que ya estoy en muchos retos y algunos no me llaman NADA xD
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ te invito a pasar por el mio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, algunos dan muchísima pereza, ¿verdad que sí? A mí sobre todo la Divina Comedia y Moby Dick me causan algo de repelús sólo con verlos en la lista, pero tengo toooda la vida para leerlos, y algún día lo conseguiré. Espero.

      En cuanto vuelva a casa te cotilleo :)

      Eliminar
  2. ¡Mucha suerte! La verdad es que me gustaría hacer algo así, pero como dices me da pereza pero bueno espero empezar algún día. Lo que no entiendo es que hace Orgullo y prejuicio en esa lista...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es increible que O&P esté en la lista? Es mi novela favorita de todos los tiempos y super ligera de leer, además xD No creo que tenga problemas para acabarla, ya lo he hecho tres mil veces.

      Y siempre puedes hacer como yo, hacer el reto de forma atemporal y así lo lees a tu ritmo, cuando quieras. Es el primer año que me apunto a retos y estoy super emocionada :)

      Un besoo

      Eliminar