¿Qué es esto? ¿Por fin Nala se digna a pasarse por esta sección de nuevo después de semanas dejándola de lado? Sí, por fin me digno a ello....

Top Ten Tuesday (3): Libros que quiero leer esta primavera

By | 14:29 Leave a Comment
¿Qué es esto? ¿Por fin Nala se digna a pasarse por esta sección de nuevo después de semanas dejándola de lado? Sí, por fin me digno a ello.

El Top Ten la verdad es una sección que me encanta, sólo la he hecho un par de veces pero la disfruto mucho, sobre todo porque siempre me ha gustado leerla en los blogs ajenos y traerla al mío es un gran paso para mí, que siempre voy desfasada con el resto del mundo en todo. La he dejado apartada por diversos motivos, el principal es que mi vida es un caos y como los anteriores temas tampoco me interesaban demasiado o no sabía cómo planteármelos, lo dejé pasar. Pero por fin ha llegado un tema que sí me emociona y me dispongo a preparar la lista. Ya avisé que el Top Ten sería una sección que no haría siempre, al menos no todas las semanas, y que estaría sujeta más a mis caprichos que otra cosa. Es algo para disfrutar, y hacer una lista que no me interesa, sin ganas ni conocimientos, es algo que le pasaría factura al blog, a mi tiempo y al vuestro. 

Pero sin más dilación, me pongo con los diez libros que quiero leer esta primavera. Sé que no podré leerlos todos, la universidad y sus propios libros ya me absorben suficiente, pero de sueños viva la gente. Creo.


Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.














Fangirl de Rainbow Rowell. Este sí que sí lo leeré, es obligatorio. Lo he ganado en un concurso en el blog de El Camaleón Azul y me ha venido con un montón de monerías (chucherías, puntos de libro, una chapita y una notita muy cuqui). Hace semanas que le tengo unas ganas enormes, me lo iba a comprar en febrero pero por cosas del destino no lo hice y lo acabé ganando en el concurso. Hoy mismo lo he ido a buscar a correos y tengo unas ganas terribles de ponerme con él. 
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Relectura del clásico para la universidad. Ya lo tengo empezado, pero he tenido que dejarlo apartado para centrarme en las lecturas de otra de mis asignaturas. Tampoco pasa nada porque lo he leído tantas veces que me lo sé de memoria. Literalmente. Reconozco todas y cada una de las palabras impresas en la página. 
La abadía de Northanger de Jane Austen. Ídem. Aunque se puede escoger entre uno de los dos libros de la autora, yo prefiero leerme los dos. Merecen la pena. 












El arte de la novela de Henry James. Es poco probable que pueda hacerme con él, pero siento mucho interés. Si tengo tiempo, cosa poco probable, me gustaría echarle un vistazo. 
Siempre de Maggie Stiefvater. No sé cuánto hace que tengo a medias esta trilogía, pero empieza a ser vergonzoso ya. Hace meses que tenía la intención de comprarme el tercer libro, pero de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno, y yo siempre tengo la misma excusa: la universidad, el trabajo, la vida. 
La Ilíada de Homero. Lo empecé a principios de curso, y ahí se ha quedado medio olvidado. Lo retomo de vez en cuando, leo unas líneas, no consigo acabar el canto en el que me encuentro y vuelvo a dejarlo porque tengo otras cosas que hacer. Me gustaría terminarlo de una vez por todas, porque no es una lectura difícil, pero véase el punto anterior. 
Creo que lo dejaré aquí. Fangirl y las relecturas de Austen son seguras, lo demás es sólo pura palabrería mía, alimentada por una buena dosis de esperanzas. Pero tengo fe. Ya veremos el resultado al terminar la primavera con la llegada del verano xP
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: