Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish Me encuentro en ese momento del año en el que estudiar se convierte en una c...

Top Ten Tuesday (10): Libros para llevarse a la playa este verano

By | 17:30 1 comment
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
Me encuentro en ese momento del año en el que estudiar se convierte en una carrera para ver cuánta materia puedes meterte en la cabeza sin que esta explote antes de los exámenes. Dedico mi tiempo a 1) asistir a las clases de la uni (muy a mi pesar), 2) trabajar, 3) estudiar y 4) leer en el trayecto en metro. No hago nada más, no tengo vida social. El otro día fui al cine para descansar la cabeza un poco, pero fue un hecho aislado. Preparo un Top Ten consciente de que tengo un mínimo de dos reseñas pendientes, y que no sé cuándo podré redactarlas y subirlas. No quiero dejar el blog muerto del todo, pero sé que hasta mediados de junio, será básicamente un desierto, y eso me entristece un poco. 

PERO. Pero. La perspectiva de las vacaciones está cada vez más cerca, y pensar que el Top Ten de esta semana es de libros para llevarse a la playa anima un poquito. Este bien este TT, y ojalá sirva de advertencia a los que, como yo, deciden muy al tun-tun qué leer tumbados bajo el sol como lagartijas; no cometáis mí mismo error: un verano me llevé El nombre de la rosa a la playa, y aun me meo de la risa ante mi ingenuidad, pobrecita de mí. Así que aquí van diez lecturas ligeras perfectas para la playa.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.

El primer libro que me llevaría sería… Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, de la autora Louise Renninson. Es la primera entrega de una laaarga serie de libros sobre una adolescente británica un tanto… peculiar. Los leí hace mucho, jamás llegué a terminarlos todos, pero eran desternillantes; los leía en clase a escondidas y casi me ahogaba intentando que no me oyeran reírme. 

En segundo lugar, Jesús me quiere, de David Safier. Este autor ya es muy conocido, pero yo sólo he leído un libro suyo, cosa que debo remediar, porque esta novela es tan buena, está tan bien hilvanada y es tan endemoniadamente cómica. 

Hex Hall de Rachel Hawkins también encuentra su huequecito en esta lista. Lo leí hace tiempo porque me lo prestaron, y me encantó. No suelo hablar de él porque normalmente olvido que debo acabar la saga (tengo tantas por terminar antes que esta, pobrecita), pero es tan fácil de leer, atrapa tanto y la protagonista es tan simpática, que se lee en un santiamén, y más tumbada en la playa sin otra cosa que hacer que tomar el sol.

Jardín junto al mar de Mercè Rodoreda es un libro ambientado en el verano y, aunque su prosa es indudablemente melancólica, ¿qué mejor momento que dejarse llevar por las palabras de esta mujer que en verano, tostándose al sol, tranquilamente tumbados?

Cada Día de David Levithan también encuentra su huequecito en esta lista, pues aunque tengo sentimientos agridulces hacia esta novela, debo admitir que no hay libro más ligero que este, y va perfecto para pasar el tiempo en la playa. A ver, no voy a recomendar clásicos para leer cuando se sabe que sobre la toalla estamos al borde del sueño.



















La Guerra de los Espejos es la primera parte de una trilogía que en España no es muy conocida, del autor Frank Beddor. Es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, muy bien llevado y supongo que sin el toque Burtoniano que buscaba la trilogía de Susurros (no me hagáis caso con eso, sólo son suposiciones porque no he leído ninguno de esos libros y peco de juzgar a un libro por su portada). 

Su segunda parte, Roja, también estuvo muy bien, pero desgraciadamente el último tomo de esta trilogía no se publicará en Español. Creo que es la primera vez que me pasa que me dejen a medias con una saga, ahora por fin entiendo cómo se siente el resto. Siento no haberme mostrado lo suficientemente comprensiva. 

Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan se roba el octavo puesto en esta lista, aunque sabía que iba a ponerlo desde el principio. Rick Riordan es un genio del humor y es seguro que con sus libros pasarás un buen rato.

El noveno es Mientras escribo, de Stephen King, un libro de no ficción que nos habla de la entrada del autor en este mundo de la ficción. En forma de autobiografía nos habla del trabajo del escritor y nos aconseja sobre cómo ser mejores escritores.

Y finalmente, Si no despierto de Lauren Oliver, un libro emocionante y lleno de sentimientos sobre una adolescente que revive una y otra vez el día de su muerte. (En serio, te llegará a la patata por mal que te caiga la protagonista.)

¿Hay alguno que creáis que me deje o que me recomendáis? Mi intención es pasar mucho tiempo en la playa para ponerme bien morena, y como odio ir a la playa, algo tendré que buscarme que me entretenga :P
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. Hola :) Coincido plenamente en Jesús me quiere o cualquier libro de Safier, desde Maldito Karma me leo todo lo que saca, siendo Muuu! uno de mis favoritos, esas vacas locas me conquistaron. Percy hace poco que empece la saga y solo llevo los dos primeros, pero si, son perfectos como lecturas ligeritas :) Disfrutalas todas y ánimo que ya falta poco. Un besin^^

    ResponderEliminar