Parece una obviedad anunciar que es martes de nuevo, el TTT habla por sí sólo. El tema de hoy me parece curioso, ya que siempre he dicho ...

Top Ten Tuesday (8): Diez libros que probablemente jamás leeré

By | 13:30 Leave a Comment
Parece una obviedad anunciar que es martes de nuevo, el TTT habla por sí sólo. El tema de hoy me parece curioso, ya que siempre he dicho que, en referente a la literatura, no debe decirse que de esa agua no beberé; un libro siempre puede sorprendernos para bien, y si nos sorprende para mal, siempre es buena la oportunidad de hacer la reseña y evitarles a otros el mal. Dicho esto, todos tenemos prejuicios hacia ciertos libros, o la sinopsis/el tema nos parece tan insustancial que no albergamos dudas de que, a no ser que se dé un milagro, no leeremos jamás ese libro. Veamos si puedo encontrar diez.


Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.

Mi primera opción sería, casi sin dudarlo, Cincuenta Sombras Más Oscuras, de E. L. James. En su día me regalaron, con toda la buena fe del mundo, Cincuenta Sombras de Grey, y me puse súper contenta porque 1) sexy times y 2) boom mediático/bestseller. La ilusión se me pasó rápidamente, y dejé el libro a medias. Mi intención es algún día leerlo entero para poder criticarlo y quejarme con mayor fundamento (aunque tengo motivos de sobra con lo poco que leí), pero tengo claro que esa es una saga que NO terminaré ni loca. 

Halo de Alexandra Adornetto también encuentra su puesto en esta lista, aunque su permanencia es insegura. Me compré el libro hará unos cuantos años con una tarjeta regalo del Fnac por mi cumpleaños, y recuerdo estar emocionadísima porque había ÁNGELES POR DOQUIER, así que fangirleé bastante en la librería y no dudé ni un segundo en llevármelo a casa. El problema se me presentó al empezar a leerlo y darme cuenta de que no conseguía soportar a nadie. Es de los pocos libros que he dejado a medias y que a veces me planteo retomar para poder criticarlo a gusto, pero soy incapaz, y sé que no lo leeré. 
Juntos de Ally Condie. Aunque lo tengo en mi To-Read list de Goodreads como libro que quiero leer, ya ha pasado demasiado tiempo y la premisa no me dice nada. Eso, sumado a las críticas negativas que ha ido recibiendo contantemente la saga a lo largo de los años, me asegura que NO voy a leerlo. Lo que me recuerda que debería quitarlo de mi Goodreads. Voy a hacerlo ahora antes de que se me pase. 

La saga After de Anna Todd viene a esta lista para quedarse. Siento una gran curiosidad por esta saga, por el boom que genera y las obsesiones, pero es poco probable que me haga con un libro que sé casi del cierto que no va a gustarme cuando tengo centenares de otros libros que SÍ quiero leer y sé que sí van a gustarme. Así que, o me lo regalan/prestan, o na-nay.

Santo cielo, ¡me he quedado en blanco después de sólo cuatro libros! Haga lo que haga, no se me ocurren más. Estoy segura que debe haber más libros por ahí que, si me los presentaran diría “Mmm, gracias, pero no gracias”, pero el problema es que, o no los conozco, o no recuerdo que existen. Mecachis.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: