Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish ¿Que qué horas son estas? Desgraciadamente, las de una estudiante universita...

Top Ten Tuesday (11): Libros que me gustaría ver adaptados al cine/TV

By | 22:31 2 comments
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
¿Que qué horas son estas? Desgraciadamente, las de una estudiante universitaria en medio del último sprint del curso y que recuerda en el último momento que había dejado a medias el post xD

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.

Gracias a Dios sólo me faltaba la intro. Esta semana el Top Ten es de libros que te gustaría ver adaptados a la gran/pequeña pantalla y Jesús bendito, ¿por dónde empiezo?


De los últimos libros que he leído este mes, tengo dos que me encantaría ver adaptados. Esos son The Queen of the Tearling, de Erika Johansen, un libro de fantasía que me ha enamorado y se ha convertido en uno de mis favoritos no sólo del año, sino FOREVER (la segunda parte sale el 9 de junio y no sé qué haré con mi vida hasta que lo tenga en mis manos), así que me gustaría ver todo ese mundo llevado a la realidad; el segundo es Heridas Abiertas de Gillian Flynn, la misma autora de Perdida: este libro es un trauma página tras página y me lo he leído casi de una sentada (lo hubiese hecho si no hubiera estado tan enfrascada en los estudios) y si alguien (David Fincher, David Fincher, David Fincher) lo llevara a la gran pantalla yo me arrancaría el corazón y se lo entregaría en una bandeja de plata. Yep.















Fangirl de Rainbow Rowell, obviamente, no puede faltar; Cath tiene ese toque que una buena actriz podría plasmar de forma muy dulce y cómica (alguien como Kat Dennings, pero más joven obviamente) y OMG LEVI, necesito a Levi de carne y huesos. 

Leviathan, de Scott Westerfeld, principalmente porque la mezcla de Steampunk y Primera Guerra Mundial es la idea más atrayente que alguien me ha presentado jamás y habría que verlo. Y otro cuya ambientación es ya de por sí suficiente para hacerme desear una adaptación es la trilogía de Gemma Doyle de Libba Bray, la guinda al pastel de una historia riquísima en personajes maravillosos y situaciones de las que te atrapan en sus páginas.


La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García, su mejor novela y la única por la que de verdad me plantearía vender mi alma para que alguien la adaptara a la gran pantalla. También vendería mi alma por una secuela de mil páginas sobre la vida cotidiana de Bipa y Aer, así que eso lo dice todo sobre mí.

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón también se merece, sin lugar a dudas, ser adaptada. Creo que recrear el ambiente de la novela sería una tarea muy difícil, pero que, bien hecha, sería una delicia para los sentidos, y poder ser espectadores de esta maravillosa historia... ¿Hay alguien que haya leído el libro que no desearía poder ir al cine luego a ver su película?

Are you there God? It's me, Margaret de Judy Blume. No sé si muchos conocéis los libros de esta autora, pero recuerdo leerme este cuando iba a sexto de primaria y vivía en Estados Unidos. Allí esta autora es muy conocida por las jovencitas de esa edad y quedé prendada de la historia. Ver la historia adaptada en plan película de Disney Channel (un poco con las vibraciones de El club de la herradura, para qué engañarnos) para las adolescentes a las que va dirigidas sería catapultarme de vuelta a la infancia. ¿Dónde tengo que firmar? Y por la misma línea, pero menos Disney Channeliano, Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe, una preciosa historia para adolescentes que empiezan la secundaria que siempre he pensado que sería una gran película. 

Y, finalmente, debo darle las gracias a Daniel de Boy With Letters (id a cotillearle el blog RIGHT NOW que es una cucada), porque me faltaba un libro y gracias a él me he enterado de que American Gods de Neil Gaiman tiene un proyecto en marcha y me muero. Fangirleando máximamente en mi casa ahora mismo. 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Hola :) Sin duda tres de los que nombrar me gustaría verlos. El primero es American Gods, el cual será posible el año que viene en principio, dado que ya se ha dado luz verde a los guiones. El segundo es Fangirl, me encanto el libro y creo lo mismo que dices tu, sería una buena historia, diferente pero buena. Y por última Leviathan, no lo conocía pero me encanta el Steampunk y eso de mezclarlo con la 1ª Guerra Mundial es interesante. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer Leviathan!! Es una trilogía juvenil (cuando lo leí creo que pensé que era perfecto para adolescentes de 15 años) y es adorable, en serio. La empecé antes de que salieran la segunda y la tercera parte, así que al final la acabé dejando de lado y no la he terminado, pero vuelvo a tenerle muchas ganas porque los protas son la cosa más adorable, puro amor, y viene con ilustraciones :)

      Eliminar