Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish Estoy teniendo un año maravilloso en lo que a lecturas se refiere; hacía tie...

Top Ten Tuesday (14): Top Ten leídos en lo que llevamos de 2015

By | 10:26 2 comments
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
Estoy teniendo un año maravilloso en lo que a lecturas se refiere; hacía tiempo que no leía tantos libros buenos seguidos, que no me entusiasmaba tanto página tras página, volumen tras volumen. El Top Ten de hoy consiste en elegir los diez mejores libros leídos en lo que llevamos de año y no he ni empezado a pensar en la lista que ya tengo los cinco primeros en la punta de la lengua. Casi todas mis lecturas de este año me han dejado muy, muy contenta, con muy buen sabor de boca, así que allá va mi lista, del libro que he terminado más recientemente, al primero de todos que leí este año:

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.









La Luz Que No Puedes Ver, de Anthony Doerr, ganador del Premio Pulitzer 2015, un libro que sigue la historia de dos niños-adolescentes a través de la Segunda Guerra Mundial hasta que sus caminos se entrecruzan en Saint-Malo, una pequeña localidad francesa en Normandía. 

Heridas Abiertas, de Gillian Flynn, un thriller espeluznante que sigue las investigaciones de una periodista en su pueblo natal, donde alguien está asesinando a niñas pequeñas y arrancándoles los dientes como ritual. 

The Queen of the Tearling, de Erika Johansen, la primera parte de una trilogía fantástica llena de acción, intrigas políticas y retos para una joven monarca adolescente. No es sólo uno de mis libros favoritos de 2015, también tiene potencial para convertirse en una de mis sagas favoritas.

La Abadía de Northanger, de Jane Austen, y Orgullo y Prejuicio de la misma autora; dos novelas que siguen la historia de un par de heroínas de la Inglaterra burguesa del siglo XVIII. Aunque se traten de relecturas, las he disfrutado como si fuera la primera vez.















Festín de Cuervos de George R. R. Martin también se cuela en este Top Ten, cómo no, ya que con la cuarta entrega de su saga me ha mantenido pegada a sus páginas como nunca. 

Fangirl de Rainbow Rowell es probablemente mi libro favorito de lo que llevo de año por excelencia. Los personajes de Cath y Levi, y de Raegan también, me han enamorado por completo. Y la historia creo que resuena mucho con todos nosotros enamorados de la literatura que nos pasamos la vida sumergidos en otros mundos y olvidamos la existencia de nuestra propia realidad. 

El Jugador de Fyodor Dostoyevsky ha sido un gran descubrimiento para mí gracias a la universidad, y estoy deseando leer más cosas de este autor ruso. 

Aunque otros libros también me han gustado, no creo que merezcan estar en un Top Ten, así que lo dejaré en ocho. Ocho fantásticos libros que recomiendo encarecidamente. 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Hola :) Coincidimos en Festín de Cuervos, que obviamente es maravilloso; y Fangirl porque lo leí el año pasado, pero si no también estaría entre mis lecturas favoritas y eso que no es mi género predilecto. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es cuando un género te sorprende. Yo no soy muy dada a leer literatura juvenil contemporánea, pero Fangirl me enamoró desdel principio :) Un besoo

      Eliminar