Título: Hija de Humo y Hueso Autor: Laini Taylor Editorial:   Editorial Alfaguara Precio: 17,50 € Páginas:  472 Puntuación: 4/5 ...

Hija de Humo y Hueso | Reseña

By | 14:35 Leave a Comment
Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Editorial Alfaguara
Precio: 17,50 €
Páginas: 472

Puntuación: 4/5

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Días de Sangre y Resplandor (#2) | Sueños de Dioses y Monstruos (#3)
Laini Taylor ha creado un mundo maravilloso, con unos personajes complejos y una ambientación rica y palpable, desde las calles de Marruecos hasta las de Praga. No esperaba que este libro me gustara, no esperaba querer continuar con la saga, pero me he visto gratamente sorprendida. Claro que hay cosas que no me han gustado, como el #instalove o la resolución más que previsible, pero nada de eso es realmente importante, pues el libro es adictivo. Karou, nuestra protagonista, es de esas que enamoran (y cómo cuesta encontrar una de esas hoy en día), y todo, absolutamente todo, todas y cada una de las palabras de toda la novela está pensada para mantenernos enganchados a sus páginas. 
Me resulta un poco difícil hacer una reseña convincente de Hija de Humo y Hueso, no sé muy bien cómo poner en palabras por qué me ha gustado tanto un libro que me ha resultado predecible y que puede parecer demasiado sencillito, pero es que hay más de lo que se ve a primera vista. El punto fuerte de Laini Taylor es el mundo que crea, las capas y capas de ambientación, las nuevas razas de criaturas, el planteamiento y el conflicto. Desde un principio nos adentramos en el día a día de Karou como estudiante de artes en Praga y como recolectora de dientes para su padre adoptivo, una especie de monstruo animalístico que la ha criado desde que era un bebé. Y todo en su vida habría seguido igual, con el mismo vacío existencial en su interior, mitad fruto de una adolescencia algo peculiar, la otra mitad por razones desconocidas, sino hubieran empezado a aparecer las marcas de unas manos quemadas sobre las puertas que la conducen hasta su familia adoptiva.
No creo que sea un secreto que entre mis clichés más odiados de la literatura juvenil se encuentra el amor instantáneo entre los protagonistas (hashtag instalove), pero supongo que aquí se puede perdonar en un 42% porque está explicado, tiene un motivo de ser. Karou y Akiva se sienten atraídos por algo que les supera, y al principio el romance me convencía mucho porque aún no era romance, sólo era cierta atracción, un interés mezclado con confusión llevado con bastante credibilidad. Hasta que se convierte en amor eterno, entonces ya me chirrió un poco más. 

Sí que me gustó bastante, sin embargo, la forma en la que está llevado el final-final, la reacción de la protagonista y todas las incógnitas que deja abiertas Laini Taylor. Sin embargo, hubiera preferido con mucho que se ahorrara los flashbacks, pues cuando descubrimos de dónde procede Karou, nos tragamos unas cien o ciento cincuenta páginas de flashbacks que no me interesaban demasiado y que me hicieron más lenta la lectura.

Aun así, es un libro que he disfrutado enormemente y tengo muchas esperanzas puestas en las secuelas, pues todo el mundo dice que la segunda parte mejora muchísimo y le da mil vueltas a la primera. Ya veremos, aún tengo que hacerme con ellas, y estoy deseando tenerlas en mis manos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: