Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish ¡Hola! Empezaría hablando de la vuelta al cole —después de todo, hoy es m...

Top Ten Tuesday (21): Parejas Favoritas de la Ficción

By | 17:00 4 comments
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
¡Hola! Empezaría hablando de la vuelta al cole —después de todo, hoy es mi segundo día—, pero esta entrada está predeterminada, así que mientras escribo, no tengo ni idea de cómo me han ido las clases. O de cómo me irán. Es un poco confuso.

Hoy toca un nuevo Top Ten, esta vez el tema es libre, así que he escogido un Top Ten antiguo que no tuve ocasión de hacer por no haber abierto antes esta sección, y esta vez haré una lista con mis diez parejas favoritas de la ficción. Ficción literaria, claro. Y lo reduciré aún más, sólo pondré parejas de la literatura juvenil. Sino, habría puesto a Lizzy Bennet y al Señor Darcy, o a Catherine Morland y el señor Tilney, pero no. 

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.

¡Cuidado con los spoilers, que esta entrada está plagada de ellos! 


De la saga de Cazadores de Sombras salen tres de mis parejas favoritas de toda la literatura juvenil, que son Alec y Magnus (el OTP que deja K.O. a todos los demás OTPs), cuya química y cariño mutuo me enamora, aunque las dificultades que encuentran para estar juntos al principio (y las que supongo se les vendrán encima en el cuarto, quinto y sexto libro, dificultades para las que no estoy preparada) me rompen el corazón, tanto por Alec y su reticencia a estar con Magnus, como por Magnus y su paciencia infinita. Luego están Clary y Jace, los protagonistas, que sí tienen un gran problema en cuanto a su amor se refiere, pero la personalidad de ambos, su testarudez, su espíritu y su valentía se complementan y encajan perfectamente. Además, Jace está hecho para que te guste sí o sí, responde al estereotipo de capullo macizo con un corazón de oro. Y finalmente Izzy y Simon, una pareja peculiar donde las haya, la sorpresa kínder de la historia. No me esperaba verlos juntos, y desde luego no me esperaba que me gustara tanto esta pareja. 


Seguramente esto no sería un Top Ten Tuesday sin una mención a mi gran descubrimiento de este año: Fangirl. Y es que la pareja que forman Cath y Levi ya ha enamorado a miles de personas. Creo que el romance está muy bien llevado, sobre todo porque tratamos con personajes muy trabajados, que gravitan el uno hacia el otro y que crean una pareja muy realista y, claro está, adorable. Lo siento por mi novio de carne y huesos, pero deberá compartirme con Levi. 

Vale, puede que los siguientes no sean una pareja formal —principalmente porque ella tiene como once o doce años y él unos quince o dieciséis—, pero el potencial y la química que hay entre Arya y Gendry de Canción de Hielo y Fuego es innegable, y el corazón de fangirl que hay en mí hace volteretas cada vez que estos dos interactúan. 


Dos de mis parejas favoritas más antiguas y que probablemente me introdujeron a todo el mundo del fandom, son las que forman Hermione y Ron y Lily y James, de la saga de Harry Potter. De la primera sólo hace falta decir que, con leer el primer libro, ya puedes empezar a ver las señales de lo que la autora les tenía preparado, y de la segunda, aunque sabemos poco sobre ellos, eso sólo hace que avivar mi imaginación. Además, a Lily y a James les debemos toooda la saga. Sin ellos, tal vez no habría El Niño Que Sobrevivió. 

Katniss y Peeta me causaron una obsesión cuando empecé a leer la trilogía, y todo ese juego de la autora con los roles típicos de la mujer y del hombre algo cambiados, y lo bien que Peeta le iba a Katniss crearon en mí un amor incondicional hacia esta pareja. Y, para qué engañarnos, sí, estaba enamorada de Peeta también. 

Bipa y Aer de La Emperatriz de los Etéreos y Percy y Annabeth de Percy Jackson son otras dos parejas más de mi infancia-temprana adolescencia, y tenían ese rollito de ahora peleamos, ahora nos chinchamos, ahora somos amigos, ahora ¡madre mía, l@ quiero! Sí, me va el rollo de enemigos-amigos-amantes. 

Espero no haberos chafado nada, y sobre todo espero que el aviso de spoilers os haya servido. Sino, lo siento mucho, de veras...
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Hola :) sorprendentemente conozco unas cuantas de las que pones XD Ron y hermione es un clásico, igual que James y Lily Potter. El rollo amor / pelea es lo mejor! Buen Top, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. La más reciente que tengo es la de Percy y annabeth porque acabo de leerme los 5 libros hace nada y no estoy enfadada porque al parecer aparecen en otra de las sagas, si no necesitaría más libros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son taaan cuquis, me encanta sobre todo Annabeth en el primer libro, cuando se acaban de conocer y son tan peques, puro amor

      Eliminar